miércoles, 9 de noviembre de 2016

Timantti. Descubre la verdad. Reseña de Mila Díaz López (1º ESO A)


Timantti, descubre la verdad, es la primera novela de la youtuber Rebeca Stones. Ya que la sigo bastante, no dudé en comprarme este libro.

Cuando te conviertes en una mentira, descubrir la verdad es el mayor desafío.

Esa es la frase de la sinopsis del libro, y yo creo, después de leer el libro, que con solamente una frase ha expresado a la perfección la historia.



Timantti es finlandesa, hija de dos espías que ha sido entrenada para continuar la tradición familiar, pero sus padres, tras recibir una nueva misión deciden mandarla a un orfanato para niños ricos en Australia. Cuando sus padres le dicen cual será su nueva destinación, no puede ni imaginar lo que le esperará. 
 
Al principio, parece un monótono y apaciable orfanato, aunque en realidad es algo más y Timantti tendrá que enfrentarse a amenazas inesperadas que van a poner su vida en peligro para salvar al resto de alumnos y conseguir descubrir TODA la verdad.

Mi opinión:
La verdad, siendo del todo sincera, no pensé que me gustaría tanto como me ha gustado. Lo que me pareció bastante original, es que, en vez de dividirse en capítulos (capítulo 1,2,3...) se divide en días, en algunos de los cuales hay entre primera y cuarta parte.

Los personajes, están construidos a la perfección y la verdad es que, si ves a Rebeca en su canal de YouTube desde hace tiempo, como yo, sabrás reconocer esos pequeños detalles que tienen con respecto a ella.

La verdad es que este libro es impresionante, y te acaba enganchando de una manera que no podrás dejarlo. Mi puntuación para este libro, sería un 10, porque a mí, por lo menos, me ha encantado.

Yo recomiendo este libro a todo el mundo, tanto chicos como chicas, aunque la edad que yo considero (y además es la que pone en el libro) es a partir de 12 años.

Mila Díaz López

No hay comentarios:

Publicar un comentario