domingo, 14 de diciembre de 2014

Gemma Mínguez recomienda...



- LA ABUELA GÁNSTER -
 David Walliams 





Mi libro favorito es ‘LA ABUELA GÁNGSTER’, su autor es David Walliams. David Walliams es un escritor famoso, el autor número 1 en Inglaterra, con 2 millones de ejemplares vendidos, también escribió otros libros como ’UN AMIGO EXCEPCIONAL’ o ‘EL CHICO DEL MILLÓN’ aunque estos libros no me los he leído aún, creo que son mi regalo de reyes. 

Mi libro favorito trata de una familia (madre, padre e hijo) que los padres dejan casi siempre al hijo con su abuela, y siempre que va juegan al ‘SCRABBLE’, hasta que un día el hijo descubre libros de gángsteres y joyas muy valiosas en casa de su abuela. El hijo se preguntaba qué era todo aquello que veía, no se podía imaginar que su abuela fuera una ladrona, con lo vieja que era no podía ni mantenerse en pie sin el bastón. La abuela le explicó que todo aquello era de cuando era ella joven y alocada en sus tiempos de moza, de repente a la abuela se le ocurrió una idea que podría cambiar el mundo, robar la corona de la reina de Inglaterra, vale millones esa corona, más que nada porque está hecha de diamantes por valor de 100000 millones de euros cada uno y tiene 79 diamantes. 

La abuela empieza a ponerse un poco en forma para poder llevar a cabo el plan, lo planean todo a la perfección pero por el camino suceden cambios inesperados, se encuentran con la policía, les hacen preguntas, contestan cosas sin sentido pero al final les dejan irse. Ya estaban dentro en la misma sala donde estaba la corona, se acercan a la vitrina para cogerla y en ese mismo instante aparece la reina de Inglaterra. Se ponen nerviosos porque la reina les había pillado intentando robar su corona, pero se ponen a hablar y la abuela le confiesa toda la verdad a su nieto. La verdad es que no es ni era una auténtica ladrona si no una abuela que había comprado joyas de imitación y libros de gángsteres para hacer creer a su nieto de que no era una abuela aburrida que solo sabe jugar al ‘SCRABBLE’ si no una abuela guay que sabe divertirse.


Yo te recomiendo este libro porque me lo regaló mi abuela y casi todas las abuelas lo “intentan” por sus nietos y también porque es muy interesante.

Gemma Mínguez 1ºC


No hay comentarios:

Publicar un comentario