sábado, 27 de enero de 2018

Textos 2018. Comentarios 'lite' #1.

Iniciamos con esta entrada una nueva sección. Nos estamos adentrando ya en  el periodo habitual de publicación de los textos que caen en la Selectividad (como ya sabéis, suelen poner un texto publicado entre febrero y abril, aproximadamente). Por ese motivo, es importante que a partir de ahora estemos especialmente atentos a la actualidad y a la sección de opinión de los principales periódicos. 

Desde este momento, todas les semanas seleccionaré un par de artículos "estilo selectividad" (tema de actualidad, sección de opinión y -muy importante- de entre 500 y 700 palabras) y los publicaré en el blog resueltos superficialmente, como una versión lite de los comentarios que realizamos habitualmente. Lo ideal es que les echéis un vistazo e intentéis practicar con ellos antes de consultar mi propuesta de solución. No hace falta que os diga lo genial que sería acertar con alguno de estos textos de cara a junio, ¿verdad? (no nos hagamos ilusiones, las probabilidades son mínimas).

Para esta semana os propongo "Restaurar el servicio militar no es volver a la mili" y "Filosofía", ambos de El País del 27 de enero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario