domingo, 19 de marzo de 2017

Laura Solsona (2º ESO B) nos habla de "Campos de fresas", de Jordi Sierra i Fabra

Os dejo con esta reseña de Campos de fresas, de parte de Laura Solsona. ¡Gracias por tu aportación!


CAMPOS DE FRESAS 



(Resumen)

Una noche de fiesta, Luciana toma una pastilla de éxtasis (droga de diseño y que está de moda en este momento) y le da un golpe de calor, finalmente entra en coma. Su novio Eloy, busca desesperadamente al camello que les vendió la droga a ella y a sus amigos. La policía también lo busca. Un periodista escribe una historia sobre Luciana, sin que nadie de su entorno lo sepa, ya que cree que puede concienciar a los jóvenes. Loreto es una amiga de Luciana con un problema de bulimia, gracias a Luciana ella está consiguiendo superar la enfermedad. Poli, que fue el camello que le vendió la droga, se entera de que van tras él e intenta deshacerse de la droga, pero su jefe no le deja y su familia mientras tanto intenta encubrirlo. Los amigos de Luciana le siguen la pista a Poli y les lleva a una discoteca, la policía también va. Poli se pone a huir, se tropieza y se cae rompiéndose la nuca. Poli muere al instante.

La fuerza de Luciana y el apoyo de su familia y amigos hace que salga del coma.

Durante toda la novela Luciana está jugando una partida de ajedrez contra la muerte, que le resulta muy difícil ganar, al ser una experta en este juego, al final consigue ganar y despertar. 



(Opinión personal)


Me ha encantado este libro y lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo a gente de mi edad, porque te hace ver que los que caen en coma son pocos, pero, lo que tienes que pensar es si quieres que te suceda a ti.

Este libro te enseña lo malas que pueden llegar a ser las drogas, en este caso una pastilla.

Luciana era una chica de dieces, por eso tienes que pensar que aunque seas la mejor alumna de todo tu instituto, puedes caer bajo las drogas. 

Mi personaje favorito de esta historia, es la protagonista, en el libro también te cuenta como está sobrellevando toda la situación, como despierta, ganándole la partida a la muerte en su juego preferido, el ajedrez, y finalmente como piensa en su familia para poder sobrevivir a este terrible coma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada