lunes, 1 de febrero de 2016

El acoso escolar. Responde Claudia Matallín (1º ESO A)


¿CUÁL ES TU OPINIÓN SOBRE EL ACOSO ESCOLAR?

El acoso escolar es un tema muy serio, pues puede derivar a depresión, autolesión, anorexia... y finalmente hasta el suicidio. 

Por parte de los acosadores, me parece una manera muy cobarde de demostrar "superioridad" hacia el resto, pero en el fondo solo tienen complejo de inferioridad y necesitan  ocultar esa faceta frustrante e inferior. Por parte de los acosados, normalmente, muchos se lo callan por miedo a que les hagan cosas peores, porque muchas veces no está la figura del padre o la madre para defenderles.




¿CÓMO PODEMOS EVITAR EL BULLYNG? ¿QUÉ SOLUCIONES SE TE OCURREN PARA TERMINAR CON ÉL?

Que esas personas, las acosadas, empiecen a valorase y a decir lo que les hacen, si quieres conseguir distintos resultados emplea distintos métodos.

El mejor sistema para evitar el acoso es educando a los niños desde pequeños tanto en casa como en el colegio, en que cada uno de nosotros es una persona digna y con derechos. Entonces, si cada uno recibe suficiente valoración, no tiene por qué molestar a los demás. A nivel de colegio/instituto, lo mejor seria que los profesores se implicasen más en las relaciones interpersonales de los alumnos y no giraran la cara hacia otra dirección.


Claudia Matallín 1º ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario