jueves, 13 de agosto de 2015

El Imperio Final. Nacidos de la bruma I (Brandon Sanderson)

CONSUMIR PREFERENTEMENTE: DE 3º DE ESO EN ADELANTE

Especialmente recomendado para: fantasiadictos, buscadores de historias originales y los que estén aburridos de historias repetitivas con buenos buenísimos y malos malísimos.



Este verano he comenzado a leer una saga de fantasía llamada Nacidos de la bruma, del escritor estadounidense Brandon Sanderson. La tenía pendiente desde hace unos meses y por fin he encontrado el momento para empezar con ella. El primer volumen de la saga es El Imperio Final, y sobre él voy a hablaros hoy. Muy poquito, porque Vanfunfun lo hace mejor y os dejaré con él enseguida. 

La historia transcurre en un mundo llamado Imperio Final (una especie de mundo medieval con rasgos de industrialización, como si fuese un siglo XIX medievalizado), en el que un tirano conocido como el Lord Legislador gobierna con mano de hierro sobre una sociedad dividida en dos clases principales: los skaa, clase de esclavos miserables que trabajan en fábricas y plantaciones agrícolas, y los nobles, casta de privilegiados dividida en distintas casas que se dedican principalmente a disfrutar de la vida, asistir a bailes y demás entretenimientos. La historia arranca cuando un líder revolucionario llamado Kelsier decide formar una banda para derrocar al Imperio Final y acabar con el mismísimo Lord Legislador. El plan es muy ambicioso y a partir de ese momento se desatarán la acción, la intriga, las sorpresas argumentales y las traiciones inesperadas. El mundo de ficción conocido como Imperio Final se describe detalladamente, incluido un original e interesante sistema de magias basado en la física, que es uno de los principales hallazgos del autor. La novela, pese a ser la primera de una trilogía, puede leerse de manera independiente.

Os dejo con un análisis de la obra del youtuber Vanfunfun:



Ficha y resumen del libro:


EL IMPERIO FINAL: NACIDOS DE LA BRUMA 1 
BRANDON SANDERSON, S.A. EDICIONES B, 2008


  • Nº de páginas: 688 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: S.A. EDICIONES B
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788466631990


Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma». Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario