domingo, 12 de febrero de 2017

Textos expositivos: Mila Díaz y Neus Albert, de 1º ESO A, nos hablan de la serie Lucifer y la película Forrest Gump

Esta semana estamos viendo en 1º de ESO el texto expositivo, y hemos aprovechado para hablar de diversos temas con la mayor objetividad, claridad y concisión posibles. Dentro de unas semanas cambiaremos radicalmente de enfoque al abordar el texto argumentativo. En ese momento retomaremos los mismos temas que habéis tratado ahora, pero desde un punto de vista plenamente subjetivo (¡pues eso somos, sujetos, y no objetos, recordad!), para que comprobéis en la práctica cómo cambian vuestras estrategias de redacción.

Como ejemplos de textos expositivos, Mila Díaz y Neus Albert, de 1º A, me han hecho llegar estas excelentes piezas sobre la serie televisiva Lucifer y la película Forrest Gump. Como podéis ver, los textos cumplen con los requisitos de la modalidad expositiva: claridad, concisión y objetividad, y respetan su estructura típica: introducción (plantea el tema), desarrollo (profundiza en el tema) y conclusión (hace hincapié en algún aspecto destacado, recapitula, etc.).

¡Muchas gracias!😋

LUCIFER

Lucifer es una serie de televisión estrenada el 25 de enero del 2016 por medio de la cadena Fox. La serie es una adaptación libre del cómic Lucifer que es a su vez spin-off del cómic The Sandman.

Lucifer Morningstar es uno de los ángeles más antiguos, y antiguamente el gobernante infame del Infierno. Lucifer voluntariamente dejó esta posición para convertirse en dueño de un club nocturno en Los Ángeles, operando un establecimiento llamado Luxe. Lucifer comenzó a trabajar junto a la detective de homicidios de LAPD Chloe Decker cuando fue testigo del asesinato de un conocido cercano de él. Esta posición le da una salida fácil para castigar a los pecadores.


Actualmente, esta serie va por la segunda temporada que empezó el 19 de septiembre de 2016. Esta serie también ha tenido dos nominaciones en 2016 al Teen Choice Award a la Estrella Revelación y uno en 2017 al People’s Choice Award, y las críticas sobre la serie han sido muy positivas hasta ahora. 


FORREST GUMP


Forrest Gump es una película cómica estadounidense estrenada en el año 1994, protagonizada por Tom Hanks.

Es la historia de un niño con discapacidad intelectual, que desde su infancia todos se burlan de él, en clase sus compañeros se ríen y le gastan todo tipo de bromas, siempre es considerado como el “tonto“ de clase, por contra siempre muy protegido por su madre y  su mejor amiga Jenny, la cual le hace ser muy feliz.

Lo que transmite esta historia es que la discapacidad no le impide tener una gran habilidad, es un excelente corredor. Cuando es más mayor, la vida le sonríe y todo lo que hace le sale bien,tiene muchísima suerte, aunque a él lo que más le importa es el amor de su vida, su querida Jenny.

En conclusión, Forrest Gump ha sido una película exitosa, galardonada con un Óscar a la mejor película en los años 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario