martes, 1 de marzo de 2016

¿Quién cuidará de los dioses? Reseña libropática por Chema Hormigo

Chema Hormigo Maqueda nos envía esta reseña sobre ¿Quién cuidará de los dioses?, relato del autor chino de ciencia ficción Liu Cixin, que incluimos en Librópatas 4.

¿QUIÉN CUIDARÁ DE LOS DIOSES?

SOBRE EL AUTOR

Liu Cixin es un escritor chino de ciencia ficicón, ganador en ocho oportunidades del premio Galaxy y una vez del premio Xingyun (Nébula), y está considerado como uno de los más prolíficos y reconocidos escritores del género en China.


Liu Cixin, el principal autor de la nueva CF china.

RESUMEN

Todo comienza cuando, sin saber por qué, como unas cien naves inundaron todo el cielo azul de la Tierra y los humanos, extrañados por aquellas naves que cubrían sus cabezas, se quedaron observando atónitos. Un niño llamado Qiusheng (digo este niño porque es uno de los personajes secundarios del fragmento) se da cuenta de que algo descendió de la nave, así que avisó a su familia. 



Las Naciones Unidas decidieron hablar con una de las "personas" que descendían de la nave. En la entrevista que le hicieron, dijo que habían descendido unos dos mil millones de las naves, que eran los creadores de la vida en la Tierra y que por lo tanto para nosotros eran Dioses, y que las naves estaban averiadas, no se podían reparar y venían a quedarse en la Tierra, ya que les pertenecía. Los humanos lo comprendieron, y los Dioses les pedían disculpas por todo lo que podrían suponer. Cada familia del mundo acogió a un Dios. Y la familia Qiusheng, la protagonista, es pobre y tiene muchas cargas familiares; y a raíz de esto hay muchas disputas con el Dios, porque él es bondadoso con todo el mundo, pero la familia no. 

Yulian, la mujer del hijo del padre Qiusheng, se enfada con el Dios y le manda que se largue de casa; el Dios, comprensivo, acepta y se marcha. El hijo de  Qiusheng se siente culpable y se ve con él. De repente llega una nave y el Dios les dice a todos los que vivían cerca de la familia Qiusheng que todos los Dioses se tienen que marchar, que tienen que huir del planeta Tierra cuanto antes y que tienen planetas hermanos, como Tierra 1, 2, 3; que nuestro planeta es la Tierra 4, la más joven que han creado.

OPINIÓN

Me ha encantado el fragmento, me parece muy curioso y me he puesto a pensar que podría ser real, porque hay muchos científicos que dicen que hay evidencias de otros planetas y cosas extrañas por el espacio, y probablemente nuestros creadores, yo lo dejo caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario