martes, 15 de septiembre de 2015

Medio rey, de Joe Abercrombie

CONSUMIR PREFERENTEMENTE: A PARTIR DE 2º DE ESO

Con Medio rey, Joe Abercrombie (podéis seguirlo en twitter aquí) presenta la primera entrega de su trilogía del Mar quebrado, que se completará con Medio mundo (publicada en castellano esta misma semana) y con Media guerra (que se publicará en enero de 2016). 

Estamos ante un autor cuya fama se debe al género de la llamada fantasía grimdark, o lo que es lo mismo, fantasía "adulta" en la que se dejan atrás los conflictos entre el bien y el mal, las razas maravillosas y la grandeza épica a la manera de Tolkien para presentar mundos más realistas, donde las intrigas palaciegas, las tramas de venganza y las diversas miserias humanas toman las riendas de la narración. Es ese género de fantasía popularizado a raíz del Juego de tronos de George RR Martin.

Medio Rey arranca con la traición sufrida por el heredero de la corona de Gettlandia, Yarvi, que es empujado al exilio, convertido en esclavo y posteriormente en liberador de su grupo de amigos, a la postre transformados en compañía heroica involuntaria. Como podéis imaginar, su obsesión será vengarse contra quienes le han afrentado, y recorrer el mundo de vuelta a su hogar, para reclamar sus legítimos derechos. Os dejo con el booktrailer de la novela:



La novela, de casi 400 páginas, se devora en un suspiro y deja al lector con ganas de continuar profundizando en las historias del Mar quebrado, cuya siguiente parada será Medio mundo, una historia nueva, con nuevos personajes y ambientada varios años después de la primera entrega.





MEDIO REY 
JOE ABERCROMBIE

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: FANTASCY
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415831600



«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.» Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.






Si queréis saber más sobre Joe Abercrombie y su obra, aquí tenéis unas cuantas entradas sobre el tema en Fantífica, incluida una extensa entrevista al autor:

http://www.fantifica.com/tag/trilogia-del-mar-quebrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario