sábado, 14 de marzo de 2015

¿Qué libro me leo?

Como sabéis, la primera lectura de este trimestre la elegís vosotros. Estoy viendo que muchos no tenéis muy claro qué elegir, así que intentaré echaros una mano con esta entrada.

1. Nándidor, de Alba López. 

Es el libro que va a presentarse en el instituto el día 27 de marzo y del que ya hemos hablado en clase, y en esta entrada. Es una opción ideal para quien no sepa aún qué libro elegir. La autora traerá unos cuantos ejemplares para su venta (entre 10 y 15 euros, si no me equivoco) y también dejará unos cuantos para la biblioteca del instituto.

2. Recomendaciones en este blog.

Os recuerdo que entre septiembre y diciembre os estuve recomendando algunos títulos, como El juego de Ender, El color de la magia o El hobbit. Tenéis sus entradas correspondientes en la sección Lecturas recomedadas.

3. ¡Visitad la biblioteca del instituto!

Allí hay un montón de libros de todos los géneros y autores imaginables, y siempre encontraréis a algún profe dispuesto a ayudaros. Yo estoy allí los martes de 15 a 16, y a la hora del patio los miércoles y los viernes si me avisáis antes o me buscáis por el centro.

4. Y si vais de tiendas...

En cualquier librería habrá una buena sección de literatura juvenil. Preguntad por autores como Terry Pratchett, Neil Gaiman, Laura Gallego o Jordi Sierra i Fabra. Con nombres así, ¡no fallaréis! En cuanto a los clásicos, tened en cuenta que es mejor para vosotros que elijáis versiones adaptadas a vuestra edad (me refiero a las obras de autores como Julio Verne o Edgar Allan Poe). Por ejemplo, están muy bien las de la editorial Vicens Vives, y suelen estar en todas las librerías.

¡Felices lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario