martes, 27 de diciembre de 2016

Recital poético de Navidad 2016

Terminó el primer trimestre. Llega el momento de tomarse un merecido descanso, disfrutar con los amigos y la familia, y prepararse para poner en marcha el nuevo año cargados de ilusión. Aprovechemos también estos días de esparcimiento para recordar el emotivo recital poético con que cerramos la primera evaluación el pasado 22 de diciembre.

Organizado por los departamentos de Castellano y de Valenciano del IES La Vall de Segó, fue ocasión para que alumnos de todas las etapas educativas recorriesen la historia de la poesía amorosa en diversas lenguas: castellano, valenciano, inglés, francés y hasta latín. Fue un completo acercamiento a grandes piezas de la lírica universal, con el que todos disfrutamos enormemente y que, sin duda, sirvió para descubrir a muchos compañeros las posibilidades de la poesía hecha espectáculo.

Os dejo a continuación con el vídeo del acto:



¡FELIZ NAVIDAD!

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Laura Solsona, de 2º ESO B, recomienda "La estrategia del parásito"

Laura Solsona, de 2º de ESO B, nos recomienda la lectura de La estrategia del parásito, un interesante thriller de César Mallorquí, con un letal virus informático como centro de la trama. Su sinopsis dice así:


Se oculta; no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. No es un vampiro, pero se alimenta de ti, depende de ti, por eso se esconde y te utiliza. Y, entre tanto, crece y crece sin parar, como un parásito. La estrategia de los parásitos consiste en ocultarse en organismos de otras especies y nutrirse de ellos sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos de parásitos, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte. Es inteligente, es despiadado y posee un poder increíblemente vasto. 
Os dejo a continuación con la presentación que Laura ha realizado tras su lectura.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Candela Sancho, de 1º ESO A, recomienda: Owari no seraph (anime)

OWARI NO SERAPH

Anime escrito por: Takaya Kagami

En el año 2012, el mundo llega a su fin a causa de un letal virus de origen humano, el cual aniquiló a casi toda la especie humana con la excepción de los niños menores de 13 años. Al mismo tiempo, los vampiros salieron de las profundidades de la Tierra y se establecieron como la raza dominante. Estos ofrecen seguridad a los sobrevivientes a cambio de ofrecerse como ganado, es decir, donar sangre voluntariamente. 



Cuatro años después de estos sucesos, Yū Hyakuya y su amigo Mikaela planean escapar del dominio de los vampiros junto a los otros niños del orfanato. Sin embargo, el plan termina en una masacre y todos ellos son asesinados, mientras que Mikaela se sacrificó con el fin de que Yū escapase. Al escapar, Yū es acogido por los miembros de la Compañía Demonio Lunar, una unidad de exterminio parte del Ejército Demoníaco Imperial Japonés. 

Otros cuatro años más tarde, Yū se dedica a luchar contra los vampiros con sed de vengar a su amada familia.


Candela Sancho (1º ESO A)